Revisión | My Salah Mat- alfombra interactiva de oración - Espanol – mysalahmat
Review

Revisión | My Salah Mat- alfombra interactiva de oración - Espanol

Revisión | My Salah Mat- alfombra interactiva de oración - Espanol

Desde que tuve a mi hija, estoy sorprendida de la cantidad de niños que te observan y te siguen. Mi hija tiene solo 12 meses, pero mi corazón se derritió el día que se sentó en mi alfombra de oración e hizo el suyud después de vernos a mi esposo y a mí rezando.

La oración es una parte tan integral de nuestra religión y es lo primero que se nos interrogará. Es la acción en lo que nuestro día gira y es una de las acciones que nos acerca a Allah. Esta es la razón por la cual muchos padres enseñan a sus hijos a rezar desde una temprana edad. Es normal que los niños imiten a sus padres en la oración, así que ¿por qué no fomentar esa curiosidad y entusiasmo enseñándoles y guiándolos a rezar con esta alfombra de oración interactiva que tiene una patente pendiente?

He estado siguiendo My Mat Salah en Instagram y estaba intrigado por el tapete de oración, así que aproveché la oportunidad para revisarla por ustedes.

 

La alfombra de oración está hecha de un material resistente al agua y al fuego que se pliega fácilmente. Es brillante y colorido, lo que lo hace ver divertido y atractivo para los niños.

funciona en 7 idiomas diferentes: inglés, francés, árabe, turco, malasio, indonesio y urdu. Simplemente toque la imagen del globo para cambiar el idioma. Encontré que esta es una característica increíble para un nuevo producto, ya que la mayoría de los juguetes interactivos para niños solo vienen en un idioma.

Hay 36 teclas sensibles al tacto que enseñan a los niños sobre todos los aspectos de la oración, desde el Wudhu y la intención hasta el sura más corta y qué decir en cada paso de la oración (salah).

Las almohadillas táctiles alrededor del exterior son los pasos para una oración de2 rakat, cada tecla sensible al tacto explicará qué es cada paso, recitará los dichos en árabe y lo traducirá al inglés (o al idioma en el que lo esté usando). Esto es genial porque la mayoría de los adultos no saben el significado de lo que dicen en la oración, traducirlo al inglés significa que entiendes lo que estás diciendo, lo que te ayuda a decir lo que dices, dándote una conexión más fuerte con Allah en tu oración.

 

 Cómo usar la alfombra

Cuando use la alfombra por primera vez, le recomendaría que se siente con su (s) hijo (s) y presione cada tecla alrededor del borde del tapete para que siga los pasos del salah y tenga la oportunidad de hablar con ellos y ayudarlos a que Comprendan cada paso antes de comenzar la oración.

 

La alfombra tiene imágenes de colores brillantes para mostrarle a su hijo dónde colocar los pies al comienzo y las rodillas, manos, nariz y frente durante la oración.

Cuando te paras con los pies sobre la tecla de los pies, comenzará la oración. Hay recordatorios visuales sobre cada paso alrededor del borde del tapete, con ilustraciones sobre la posición que sigue. Al principio (y dependiendo de la edad de su hijo) también sería útil seguir a un adulto.

 

Cuando la parte de su cuerpo toca la almohadilla sensorial correspondiente para el paso, la alfombra pasará automáticamente al siguiente paso.

Al final, puede presionar la tecla del du’a y el tapete recitará un du'a corto al final de su salah junto con la traducción al inglés.

 

La tecla del du'a también incluye du'as comunes de todos los días como los du'as que se recitan al dormir, al despertarse, al entrar en una mezquita, etc.

Puede subir o bajar el volumen fácilmente para satisfacer sus necesidades presionando la tecla del altavoz.

 

Su hijo literalmente necesita pararse para la oración y el tapete lo guiará a lo largo de la oración como un adulto guiándolos y recitando en voz alta.

 

 

Rango de la edad

La alfombra interactiva de oración está hecha para niños mayores de 3 años.

Como sabemos que los niños comienzan a imitarle en la oración tan pronto como pueden moverse, a los 3 años un niño puede entender palabras simples, frases y comenzar a aprender du'as y surah's. Siento que algunas de las características son demasiado complejas para un niño de 3 años, ya que es posible que no entiendan todas las palabras, frases y explicaciones. En mi opinión, para los niños de 3 a 5 años, el tapete es útil para mostrarles dónde colocar las partes de su cuerpo, pero requerirán más supervisión y orientación de un adulto.

De 6 a 7 años y más es una edad adecuada para comenzar a hablarles y explicarles cada paso, esta es la mejor edad para usar las características que se encuentran alrededor del borde de la alfombra.

 

 

Empaque

 

El 'My Salah Mat' viene en una caja brillante y colorida con personajes de dibujos animados y una escritura clara, parece un juguete para niños y me imagino que los niños se emocionarán al recibir la alfombra como regalo porque es visualmente atractivo.

 

Libro de actividades gratis

Además de todas las características, la caja incluye un libro de actividades gratuito. El libro es de alta calidad e incluye juegos de resolución de problemas relacionados con al salah y una página para colorear. Incluye du'as comunes, ilustraciones y guía sobre cómo realizar el wudhu y al salah. Traduce todo el árabe al inglés y es excelente como referencia para todo lo relacionado con la oración (Salah).

La última página del libro también muestra cómo usar la alfombra de oración con imágenes y un diagrama de flujo.

 

 

 

Precio

Con un precio de venta de £ 44.99 algunas personas pueden sentir que el precio es un poco alto, sin embargo, en mi opinión, es un precio muy razonable porque el tapete es una inversión. Es duradero, por lo que puede transmitirse de un niño a otro una vez que su hijo haya dominado la oración por su cuenta. Recuerde que esta es una inversión en Akhirah de su hijo. Si lo piensas de esta manera, ya no lo ve como un precio alto para pagar y sería un regalo increíble que sigue dando sus frutos.

 

 

Ejecución de prueba

 Como mi hija es demasiado pequeña para usar la alfombra, fui a probarlo con la hija de mi amiga 'Safa' de 3 años. Tan pronto como vio la caja colorida, estaba tan emocionada y estaba literalmente saltando de alegría, no podía esperar para ver qué había dentro y comenzar a usarla.

Cuando abrimos la alfombra y le explicamos qué era para ella, ella quería comenzar a usarlo de inmediato, como había pensado inicialmente que muchas de las características eran demasiado complicadas para que ella las entendiera, pero le encantaba colocar sus manos y pies en los puestos requeridos, a medida que va creciendo, se le pueden presentar las otras características.

Tan pronto como se paró en el tapete, con nuestra guía, comenzó a seguir los pasos, descubrí que se usa mejor en una superficie sólida y que las partes del cuerpo deben estar con precisión en la tecla sensible al tacto para que reconozca que se ha movido en el siguiente paso, a veces no retoma el siguiente movimiento, pero después de un pequeño ajuste, retoma el movimiento. Esto se debe a que abrimos y doblamos el tapete varias veces, se recomienda no doblar el tapete demasiado, ya que se puede romper el circuito, lo mejor es dejarlo plano tanto como sea posible o doblarlo en el mismo modo tal como estaba doblado en la caja.

 

 

¿Recomendaría este producto?

 Definitivamente recomendaría este producto a todos los padres que quieran enseñar a sus hijos a rezar de una manera divertida y emocionante en lugar de enseñárselas como una tarea o que la realicen por miedo.

De hecho, mi esposo y yo estábamos tan impresionados con la alfombra que compraremos una para Safa de regalo para el Eid inshaAllah y para agradecerles por ser parte de esta revisión. Podemos pensar en decenas de otras personas que la comprarían también como regalo.

 

 

 

Últimas palabras

 En un mundo donde la tecnología se está apoderando de los hogares, los niños están más interesados en los juguetes interactivos, en los iPads y en los teléfonos sensibles al tacto o al movimiento del niño, con esta alfombra de oración educativa e interactiva los niños se divertirán jugando, y sin darse cuenta, aprenderán a rezar, ya que es divertido. Siento que infundirá el amor de la oración en los niños desde una edad temprana.

 

---------

Enlace al sitio web de las autoras - https://ihijabi.blogspot.com